History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Embedded player size:
Embedded player preview:
Radio 3, entrevista en Tres en la Carretera sobre África
September 23, 2008 02:47 PM PDT
itunes pic

Emitido el 21/9/08

Entrevista en RNE 1 en el programa Otros Acentos
September 12, 2008 09:19 AM PDT
itunes pic

15 minutos de entrevista sobre viajes emitidos el 28/8/2008

Entrevista Brújula sobre Sierra Leona y África Occidental
August 07, 2008 09:54 AM PDT
itunes pic

Entrevista en el veterano programa de viajes Brújula, de Herri Irratia, dirigido por Jesús Torquemada, donde hablo del viaje por África Occidental, con música de diferentes países

Jaisalmer y Lawrence del Desierto
Clean
July 19, 2007 03:38 PM PDT
itunes pic

Seguramente os preguntareis qué tiene que ver un lugar en la India con el famoso británico que intento unificar a las tribus nómadas de Arabia para que fundaran un estado árabe.

La razón es muy sencilla, el motivo de ser y existir de Jaisalmer es que estaba en la ruta de las caravanas que cruzaban toda Asia para transportar y comerciar con las especias y otros productos de la India, mucho antes de que la navegación se impusiera como el medio de transporte más rápido y del golpe de gracia que supuso la apertura del canal de Suez en 1869, que redujo el tiempo de navegación entre India y Europa a 2 meses.

Jodhpur y Udaipur, Dos Perlas de Rajastán
Clean
July 19, 2007 03:11 PM PDT
itunes pic

Llegué a Jodhpur y pensé que estaba en la serie Verano Azul, porque ese es el color predominante de la ciudad, concretamente el azul índigo, que se cree sirve para ahuyentar a los insectos, un problema muy común en toda la India.

Jodhpur es famosa por su fuerte, Mehrangarh, y es la segunda ciudad más grande de Rajastán. Tiene varios palacios reales, y se ubica en el extremo oriental del desierto de Thar.

Aparte del turismo y las antigüedades, que son sus principales fuentes de ingresos, Jodhpur es un centro de comercio de lana, ganado, camellos y sal.

Pushkar, el Mercadillo de la Fe
Clean
July 19, 2007 09:12 AM PDT
itunes pic

legué a Pushkar desde Bundi y el contraste no pudo ser más grande. Aunque los 2 lugares son pequeños, Pushkar ha sido descubierto hace tiempo por el turismo occidental y está lleno de restaurantes, hoteles, tiendas, y servicios variados.

Pero no es un turismo cualquiera, ya que Pushkar es una ciudad sagrada para el hinduismo, y muchos occidentales llegan atraídos por eso, en busca de una espiritualidad que, cuanto más viajo por la India, menos encuentro.

Bundi, Anclado en el Tiempo
Clean
July 19, 2007 08:58 AM PDT
itunes pic

Bundi es una de esas sorpresas que te recargan las pilas cuando viajas por la India, ya que prácticamente no sabía nada del lugar, salvo que es pequeño y poco turístico.

Nada más llegar me sentí en casa, pero una casa de hace 500 años, donde los artesanos trabajan a pie de calle y los comerciantes venden sus productos en pequeñas tiendas sentados en el suelo, donde el trueque y la microeconomía son la norma.

Arrivé a Bundi desde Kota, en un bus local que duró una hora donde compartí unos cacahuetes con un niño que me sonrió con una boca llena de dientes blancos cuando le ofrecí mi bolsa.

Tres Tristes Tigres
Clean
July 18, 2007 02:19 PM PDT
itunes pic

En realidad el que está triste soy yo, no los tigres, aunque pudiera ser que también ellos estuvieran tristes, y por eso no se molestaron en aparecer cuando visité el Parque Nacional Ranthambhore, al sureste de Rajastán, a las puertas de la ciudad Sawai Madhopur, accesible en tren o bus desde Jaipur y otras ciudades del Rajastán.

Ranthambhore está integrado en el Proyecto Tigre, una iniciativa que se tomó para evitar la extinción del tigre indio, presionado por el crecimiento demográfico y la mala fama entre la población rural, que lo culpa siempre de las desapariciones de niños en las aldeas. Hay que recordar que el "malo" de la película El libro de la Selva es el tigre Shere Khan.

Jaipur, lo que el Viento no se Llevó
Clean
July 18, 2007 10:53 AM PDT
itunes pic

Como ya conté en el diario anterior, a Jaipur la llaman la ciudad rosa por el color de las fachadas de sus casas, y aunque contaba que era porque la habían pintado así para recibir al Príncipe de Gales en 1905, parece que la tradición viene de antes, ya que utilizan en la construcción la arenisca del desierto, que tiene ese color. Seguramente las 2 versiones son ciertas.

Viendo el Palacio de los Vientos, o Hawa Mahal, desde fuera, parece un decorado de una película de Bollywood, ya que apenas tiene fondo, unos cinco metros.

Rajastán o Rājastān, la Tierra de los Marajás
Clean
July 17, 2007 05:55 PM PDT

Rajastán o Rājastān (Pronunciación: Rayastán) es el más grande de los estados del noroeste de la India. Limita con Pakistán al oeste, Gujarat al sudoeste, Madhya Pradesh al sudeste, Uttar Pradesh y Haryana al nordeste y Punjab al norte. Ocupa un área total de 342.239 km².

La capital del estado es Jaipur con más de 2 millones de habitantes, conocida como la ciudad rosa, no porque sea un paraíso gay, sino que es el color con el que pintan las casas de la ciudad vieja, tradición que data de la visita del Príncipe de Gales en 1905, caundo se pintó la ciudad en ese color para darle la bienvenida, y así se quedó.

Previous Page  |  Next Page